• CoworkBees

Tips: elaboración de un presupuesto

Actualizado: may 8



En artículos anteriores compartimos la Seducción de clientes potenciales con distintos tips de cómo atraer la atención de nuevos clientes y como entender y atender a sus necesidades. ¿El objetivo? Poder ofrecerles tus servicios y posicionarlos por encima de otras propuestas similares a la tuya, favoreciendo la oportunidad de ser contratado.


El siguiente paso es el ¡Si quiero!, es decir la contratación de tu propuesta para empezar a trabajar y darle todos los servicios que les van a encantar. ¡Empezamos!


En este punto, el tiempo apremia ya que cuanto antes envíes tu presupuesto detallado (que sea de comunicación, de creación de su estructura legal, de desarrollo de su app, o de traducción de su documentación, etc) sigues dando una imagen muy profesional y aceleras el Ok definitivo, empezando a generar más ingresos con tu actividad económica.


Cuando empieces a redactar tu presupuesto, ten presente que el cliente deberá de reconocer los servicios negociados en las partidas que aparezcan en el documento. Sé consciente de los detalles al especificar la cantidad y el importe, redacta con claridad y coherencia, evitando cualquier duda que pueda llevar a una confusión y/o a mal-interpretación por parte del cliente.


Tienes que detallar conceptos y metodología de trabajo para garantizar un resultado óptimo y de calidad, como por ejemplo: plazos de entrega de un cartel publicitario o las horas de mano de obra ante un desarrollo informático con los costes de mantenimiento desglosados,… evitando sorpresas o situaciones negativas. El cliente tiene que sentirse seguro y conservar la confianza que depositó en ti, desde el primer encuentro.


Complementas el presupuesto con información visual referente a ejemplos de proyectos realizados, porfolio de estilismos, recomendaciones de clientes, material fotográfico o enlaces de youtube que muestran la eficiencia, la calidad y la fiabilidad que está contratando,…, para acabar de convencer al nuevo cliente si fuera necesario.


Una vez aprobado: ¡Felicidades, ahora manos a la obra! Pero te aconsejamos que escuches con atención las indicaciones de tu cliente, continuando a generar proximidad y comunicación continúa con él.


Concertas reuniones semanales para valorar resultados, para revisar los avances en un proyecto, para conocer su opinión compartiendo las estrategias para poder acercarte a los objetivos, para analizar lo puntos fuertes y débiles de una inversión, escoger un diseño, … todo ello para seguir expandiendo el negocio, proyecto o actividad de tu cliente a la vez que sucede lo mismo con tu oficio, proyecto y marca.


Si tus clientes crecen, tú creces.


Es una operación proporcional que te permitirá seguir avanzando. Si el cliente está satisfecho con tu labor, tu empresa o Startup crece; si tu cliente te recomienda a sus propios clientes sigues creciendo y expandiéndote a la vez que tus habilidades evolucionan. Incrementas la calidad que ofreces, al seguir aprendiendo y perfeccionado tu oficio como autónomo, o freelance.


Compartiendo experiencias en CoworkBees, potenciarás aún más tu desarrollo, tendrás más visibilidad, y obtendrás potencialmente nuevas oportunidades. Generando más promoción de tu actividad en el mercado, en redes sociales, anuncios, actualidad en website, envío de newsletters, ..., incitarás a nuevas llamadas y correos electrónicos solicitando una reunión, o ampliando cobertura de negocio de tu cartera de clientes actual.

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • LinkedIn
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

©2020 - CoworkBees S.L.

Madrid, Spain