• CoworkBees

¡Nunca te rindas!

Actualizado: may 8



Ponemos en marcha nuestros negocios con la intención de crear algo nuestro, innovar en el mercado con nuestra visión - y poder compartirla - a la vez que generamos ingresos. Nos entusiasma nuestro trabajo y nos sentimos valorados al poder ejercer como profesionales independientes.


Desde el punto en el que decidimos dar el paso para crear una actividad económica hasta que colocamos nuestro producto en un punto de venta u ofertamos nuestros servicios en la web, vivimos diferentes fases de creación, planificación, investigación, cálculos, producción,… es decir, creamos un plan de empresa para acércanos al máximo objetivo teórico e intentar reducir el margen de error. A pesar de los altibajos, si lo adaptamos según vayamos aprendiendo, lo conseguimos. ¡Todo un reto que vale la pena vivir!


Continuamente estamos generando ideas, posibles innovaciones, mejoras de productividad, ampliación de contenidos o incremento de cualidades optimas, pero antes de dar el paso a crear una empresa, iniciar una Startup, o lanzarte como autónomo, tienes que preguntarte ¿Alguien va a comprar o consumir mi servicio o producto? ¿Lo van a recomendar a sus amigos?


Por muy alocada que sea tu idea de negocio, tu plan de servicios o el diseño de tu producto, si no hay nadie que quiere comprarlo, o no consigues atraer a suficiente clientes, ¡Replantealo! ¡No tengas miedo en darle una vuelta, en cuestionarte y sobre todo preguntar a los demás! No es tiempo perdido, es la inversión la más fructífera que puedas hacer.


Toma un respiro, ponte de pie, no te detengas; sin tirar por la borda todo lo que has conseguido y has realizado para llegar hasta aquí, escucha detenidamente y capitaliza las críticas, ¡Adáptate, eres un Gladiador!


Rendirse no es una opción. Cualquier sea el problema o su dificultad, siempre hay una salida; nunca un estancamiento es permanente. Sé creativo, piensa fuera de lo habitual, aprovecha el networking, en particular nuestra comunidad, para pedir ayuda, compartir tu duda o simplemente intercambiar con un compañero. Ya verás, ¡inténtalo, la solución está a la vuelta!


Puede que tu propuesta de servicio o producto le falte un detalle para que sea redondo, atractivo. Dale una vuelta; a veces es un color, a veces es la tipografía, el tono del lenguaje, el enfoque… Pregúntale a conocidos y desconocidos su opinión, ¿Les es útil? ¿El precio es correcto? ¿Lo regalarían? ¿Cambiarían de proveedor por ti? ¿Cuál sería su ideal?

Consiguiendo este "feedback loop" de manera abierta, escuchando de verdad, mejorarás mucho y responderás a la demanda del mercado, con una oferta muchísimo más atractiva.


Todo lugar y tiempo es una oportunidad

para estar de pie y avanzar.


Quizás será la persona sentada a tu lado en un espacio de coworking que te provocará la solución, quizás será alguien que estas ayudando, quizá será a través de una pregunta ingenua, o quizás será a través de un chat sobre tu sector. ¡No te rindas! Hay muchas maneras de salir del punto muerto. ¡Genera esas oportunidades, únete a nuestra comunidad, y aprovecha nuestra app!

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • LinkedIn
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

©2020 - CoworkBees S.L.

Madrid, Spain